La plataforma digital “eLibro” en el Aula Híbrida en nuestra institución

La Biblioteca de la escuela realiza capacitaciones para el uso del recurso “eLibro”

Fecha: 23/05/2023

Los innegables cambios que han provocado las nuevas tecnologías en las prácticas de lecturas tradicionales, los nuevos medios electrónicos y nuevos formatos digitales, ha generado nuevas pautas de comportamiento y necesidades instrumentales en la vida escolar.

Comprendiendo esta realidad, las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, junto a la dirigencia del SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) y la Junta de Bibliotecarios; ha adquirido una membresía en la plataforma digital “eLibro” que cuenta con más de ciento veinticuatro mil libros y textos digitales, totalmente gratuita para la comunidad universitaria.

Y para proporcionar esta herramienta a nuestros estudiantes el encargado de Biblioteca Prof. Jorge García junto con la Prof. de Tecnología Carolina González Zibarelli de Marín, y contando con el apoyo del Departamento Informático-Tecnológico a cargo de la Ing. Alejandra Valdez, se encuentran desarrollando el Proyecto Interdisciplinario Interárea “Implementación de la Biblioteca Digital eLibro”.