ACTO DEL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA

Fecha: 26/05/2016

En el Acto del Bicentenario de nuestra querida República Argentina la comunidad educativa de la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín se reunió el pasado Martes 24 de Junio para celebrar un gran acontecimiento histórico que constituyó, sin duda alguna, el primer paso hacia una nación libre e independiente: la Revolución de Mayo de 1810.

Este 25 de Mayo de 2016 se cumplieron 206 años del glorioso día en que se creó nuestro Primer Gobierno Patrio, que fue la consecuencia lógica de la evolución de un pueblo maduro y valiente que buscaba dejar de ser una colonia española y comenzar a ser un país libre;  éste era el sueño de los Hombres de Mayo, quienes tuvieron la fortaleza y la determinación de hacerlo realidad.

Se conmemoró entonces ese nuevo aniversario de la Gesta de Mayo, engalardonada toda nuestra Escuela!

En el mismo tuvimos  el agrado de contar  con la presencia del Grupo "Guitarras de Rawson",  con alumnos de nuestra institución y que con profundo respeto y sincero fervor patrio entonaron con sus guitarras  el Himno Nacional Argentino  y luego en el Punto Artístico dos piezas más de su repertorio, alusivas a la fecha.  También, la Escuela de Danzas con varias parejas de  alumnos de nuestra escuela que nos deleitaron interpretando  varias danzas alusivas.

Dado que el 25 de Junio de 2016 se cumplirán los 70 años de la creación de nuestra querida Escuela de Comercio!, en su protagonismo formador hasta la actualidad, que se constituye en un modelo de institución educativa que supera las circunstancias adversas de nuestro país,  y que evidencia siempre, la fuerte  e inclaudicable misión de brindar una  formación actualizada y ejemplar.

Se hizo propicia la ocasión, para iniciar así  los múltiples festejos alusivos a tan importante fecha que  conmemora nuestra Escuela, para recibir expresiones de Buen Decir o Bendiciones por parte de los diversos Credos que representan a nuestra comunidad educativa y nuestra provincia. Se contó como invitados al Padre Luis Alberto Garcés( ex-alumno) de la Iglesia Católica, Sra. Paula  Romero de Sociedad Israelita de San Juan, Pastor Juan Norberto Villafañe (ex-alumno) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Obispo Mercado y José Carmona (ex-alumno) de la Iglesia  de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o "Mormones", Sra. Sabrina Sabeti de la Comunidad B'ahai en San Juan, buenas palabras del Budismo, fue toda una  Mesa Inter-religiosa .

Antes de dar por finalizado dicho acto, se invitó a pasar por el Hall de Entrada de nuestro establecimiento escolar y observar la "Galería de Fotos" de la ECLGSM, con material recabado de los diversos Archivos Históricos de nuestra provincia y que se seguirá completando con todo el material que pueda aportar la comunidad educativa actual y de generaciones de promociones anteriores.

Por último, se invitó a agendar los múltiples y diversos eventos  conmemorativos del Cumpleaños de nuestra Escuela,  que permanecerán expuestos en pizarrón avisador Hall Entrada y Sala Profesores.