Estudiantes de nuestra escuela participaron del Programa Jóvenes y Memoria

Expusieron en Buenos Aires el trabajo realizado en el proyecto " Cuando la memoria suena "

Fecha: 29/12/2022

Entre el 08 y el 12 de diciembre, doce estudiantes de 5° 2° Sociales de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín junto a dos docentes, participaron del Encuentro final del Programa Jóvenes y Memoria- Recordamos para el futuro, realizado en el Complejo Turístico de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.

Después de efectuar una ardua investigación, parte del equipo viajó a la provincia de Buenos Aires a exponer el trabajo realizado en el proyecto Cuando la memoria suena. En él se recupera, a partir de la recopilación de datos históricos, el estudio de las normas legales vigentes relacionadas con la libertad de expresión y de testimonios de personas relacionadas con los medios de comunicación y con la música que vivieron en la época, lo que ocurría en algunas de las radios sanjuaninas con locutores, operadores, artistas o grupos musicales, durante la Dictadura Militar de 1976. La ejecución del proyecto fue acompañada por los profesores Carla Sánchez, Victoria Rached, Celina Trifonoff, Francisco Vera y Romina Videla

Compartir experiencias con estudiantes de diez escuelas sanjuaninas y de otras provincias, reflexionar colectivamente en diferentes espacios de expresión sobre la construcción de una democracia plena y participativa, fueron algunas de las instancias que enriquecieron a quienes fueron parte de este programa. Se agradece a los docentes de la institución que ayudaron a los chicos para poder viajar, a la Asociación de padres por su colaboración y, especialmente a Carlos Goya, Director de Derechos Humanos de San Juan y a su equipo de trabajo, por invitar a la E.C.L.G.S.M. a ser parte de este valioso espacio de investigación, intercambio y aprendizaje.