El éxito de la la Vigésima Segunda Muestra de Micro emprendimientos.

Este año quedo evidenciado un camino integrado y participativo en su totalidad

Fecha: 03/10/2022

El viernes 30 de septiembre, en el patio de la escuela, se llevó a cabo con total éxito la Vigésima Segunda Muestra de Micro emprendimientos.

Anualmente los alumnos de Sextos Años de la Modalidad Economía y Administración de las Organizaciones, acompañados de los profesores de Proyecto Organizacional: Carola Nuñez, Silvia González, María Isabel Quiroga y Marisa Molina; Profesores de Comercialización: Tomás Zavalla, Clara Carbajal y Eugenia Ruiz, y la jefa del Departamento de Ciencias Económicas Beatriz Miranda, realizan la exposición de las ideas emprendedoras desarrolladas durante el año. De esta manera integran los contenidos de los distintos espacios curriculares de la Orientación, logrando una visión general y total de la Gestión Organizacional.

Los alumnos desarrollan todo lo aprendido durante el año. Investigan diferentes posibilidades para gestionar un micro emprendimiento, cuando definen la idea, respetando la sustentabilidad, la posibilidad del reciclado, la utilización de materias primas amigables con el cuidado del medio ambiente, realizan todos los trámites contables-impositivos-legales para sus inscripciones y puesta en marcha. Los productos que elaboran lo exponen y venden en esta Muestra Anual.

El desafío de alumnos y profesores apunta a iniciar un camino integrado y participativo en su totalidad, conforme a los contenidos de las asignaturas.

Este año resultaron premiados por:

Ambientación y Diseño del Stand de Ventas : EUNOIA SRL, de Sexto Sexta dedicadas a la producción de velas aromáticas. Integrada por: Valentina García, Lourdes Guardia, Brenda Ramírez y Martina Villalá.

Originalidad del Nombre, Logo y Eslogan: RECY-KEY SRL, de Sexto Segunda. Dedicados a la producción de llaveros de resina. Integrado por: Mateo Albizú, Robertino Coria, Agustín Kovalsky y Nicolás Neman

Producto Sorprendente/Útil: LOTUS RELAX SRL de Sexto Sexta. Dedicados a la producción de Almohadillas Térmicas. Integrada por: Ramiro Alaniz, Fabricio Benegas, Jeremías Pérez y Vittorio Secchi.

Y un cuarto Premio donado por la Ex Profesora Gloria Tenorio quién decidió premiar a la Empresa ECO FLOREZ SRL de Sexto Cuarta. Dedicadas a la producción de Floreros reciclando botellas, integrada por Magalí Flores y Paula Gómez.