Comenzó el Taller de Derecho Penal - 2022

El taller se compone de jornadas destinadas al aprendizaje de nociones básicas y los aspectos constitucionales del Derecho Penal

Fecha: 21/04/2022

Con todo entusiasmo la ECLGSM dio inicio al Taller de Derecho Penal - 2022, una experiencia educativa que busca formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Los estudiantes abordan temas referidos a la potestad punitiva del Estado, funcionamiento del sistema penal, organización del aparato penal estatal, normas de convivencia o de conducta, entre otros.

Se trabajará procurando que los asistentes desarrollen herramientas necesarias para comprender las consecuencias de la transgresión de las normas jurídicas, analizar el contexto social en el que se encuentran, formar un espíritu crítico y fortalecer los valores sociales y democráticos.