Charla: " Baja visión, uso del bastón verde "

Disertación para generar conciencia a cargo del Presidente de la Asociación en San Juan.

Fecha: 30/09/2021

El día 29 de septiembre, el Presidente de la Asociación de Baja Visión de San Juan, Prof. Paolo Muñoz y miembros representantes realizaron una charla de concientización sobre la baja visión y uso del bastón verde al cumplirse el primer aniversario de su creación, por lo que se encuentran realizando diferentes actividades con el mismo fin.

En el encuentro estuvieron presentes estudiantes, docentes y Equipo Directivo de nuestra escuela, quienes además participaron de ejemplos vivenciales que fueron propuestos por los disertantes, aprendiendo así, cuáles son las maneras correctas para dirigirse a una persona con baja visión en diversas situaciones cotidianas como por ejemplo cruzar la calle, encontrar algún objeto o lugar, etc.

La temática de la charla fue importante para conocer sobre las diferentes patologías que generan ésta condición, y aprender a ser agentes de cambio para formar una sociedad más inclusiva.

Para comunicarse con la ASOCIACION DE BAJA VISION DE SAN JUAN, enviar  correo a  bajavisionsanjuan@gmail.com o por Facebook: BajaVisión