El Club Ambiental invita a participar del Proyecto Institucional: " DECOBOTELLAS, mas botellas, menos plásticos "

Se trabajará con envases y la suma de dinero lograda se donará a casa SAHNI

Fecha: 29/06/2021

El Club Ambiental y el Departamento de Ciencias Naturales, invitan a toda la comunidad educativa de la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín” a participar del proyecto “Decobotellas”.

Este proyecto tiene como principal objetivo promover en los estudiantes y en toda la comunidad educativa la práctica de seleccionar y almacenar los plásticos en botellas. Las mismas servirán para transportar todos estos plásticos hasta la Planta Recuperadora Don Mariano, donde serán reciclados. Los fondos obtenidos en la recuperadora serán donados a la casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños).

El curso que rellene más “decobotellas” (por ello pedimos que en cada envase escriban con marcador indeleble el curso y división) recibirá como premio una rica torta para compartir entre todos los estudiantes del curso.

La realización del concurso será solo para el primer llenado del contenedor que estará ubicado en la escuela.

¿Cómo armamos las “decobotellas”?

1-      Buscamos botellas de plástico de ½ litro, 1 litro o 1 y ½ litro, para rellenar. Pueden ser de bebidas, gaseosas o soda, envases de vinagre, alcohol, shampoo, etc. siempre que estén limpios y secos.

2-      Rellenamos las botellas con plásticos flexibles pos uso, que descartamos en nuestras casas y en la escuela. Deben estar limpios y secos para evitar que se generen microorganismos y produzcan mal olor.

3-      Compactamos muy bien el contenido hasta llenar toda la botella, de manera que no existan espacios con aire y quede bien dura, nos podemos ayudar con un palito largo.

4-      Una vez llena, tapamos la botella. Colocamos con marcador indeleble, en el envase o en la tapa, el curso y la división. Reservamos.

¡ Esperamos la participación de todos !