CARTA DE LA DIRECTORA

La Profesora Graciela Putelli de Dallazuana dirige un mensaje de interés institucional.

Fecha: 08/04/2021

Estimados:

Me dirijo a Uds con el propósito de hacerles conocer que desde la escuela estamos trabajando arduamente para que este año sea más llevadero que el anterior. Sé de sus dudas, de sus angustias, de sus incertidumbres, pero créanme que somos varios equipos trabajando por y para sus hijos. Estamos convencidos de que la escuela es el lugar donde se produce la mejor interacción entre alumnos y docentes, por esta razón es que queremos que esta presencialidad o bimodalidad perdure, tenga continuidad, razón por la cual, es que optamos por una presencialidad cuidada, graduada y progresiva.

Empezamos por la semipresencialidad en primeros y segundos años, luego seguiremos con los cuartos, sextos y esperamos poder incorporar los demás cursos en diversos grupos o burbujas. Nos gustaría que los chicos de toda la escuela, vengan semana por medio a tomar clases presenciales, pero nos condiciona el Factor de Ocupación de las aulas. Hay aulas, lamentablemente la mayoría, que solo admiten ocho alumnos, por eso la división en tantos grupos.

Quiero que sepan que esta escuela es la más numerosa en cuanto a la población estudiantil. Tenemos nueve divisiones de cada año y dos turnos. Pero también tenemos la mejor predisposición para solucionar problemas, atender necesidades de los estudiantes, escuchar a los padres.

En nuestra escuela siempre hay alguien para hablar y escuchar desde un no docente en Mesa de entradas, profesionales del Equipo de Orientación, personas de Regencia de alumnos, docentes, Equipo de Informáticos, preceptores y, por supuesto, Equipo Directivo. Atendemos todo y a todos. Escuchamos las críticas y las sugerencias e intentamos capitalizarlas para mejorar. Escuchamos a los alumnos con sus conflictos y a los padres con sus problemáticas. Somos empáticos.

La educación tiene mucho de salir a buscar al otro, salir a su encuentro...

Nosotros, desde esta institución, bregamos por una educación que genere espíritu crítico, que sea creativa, flexible e innovadora. Pero, sobre todo, tratamos de generar una educación humanizada, con empatía, que intente por todos los medios generar lazos afectivos y efectivos indispensables para producir el maravilloso encuentro del docente con sus alumnos, un encuentro de existencias, absolutamente irremplazable.

Profesora Graciela Putelli de Dallazuana

Directora  IPU Escuela De Comercio Libertador General San Martín