ACTO DE COLACIÓN

Fecha: 15/09/2015

Todas las butacas ocupadas y la gente amontonada en los pasillos hizo que el Centro de Convenciones se vistiera de fiesta. Es que 176 alumnos de la escuela de Comercio Libertador General San Martín recibieron sus diplomas de graduación. Entre lágrimas risas y buenos recuerdos de los años que compartieron los chicos fueron los protagonistas.

“Está lleno esto”, dijo Agustín Teruel, el alumno que habló en representación de sus compañeros. En 4 minutos hizo que todos los estudiantes y hasta algunos docentes viajaran en el tiempo y recordaran los días que pasaron juntos. La promesa a la bandera, el viaje de estudio y la presentación de la campera de la promoción. Las risas cómplices de sus compañeros fueron suficientes para demostrar que estaban disfrutando del acto. Y mientras los agasajados se mostraron relajados, la cara de nervios y la emoción de los papás se escondió detrás de los flashes de las cámaras de fotos y de los celulares que no dejaron encenderse.

El acto tuvo un inicio muy protocolar. El ingreso de las banderas de ceremonia, la interpretación del Coro de la UNSJ y la palabra de algunas autoridades fueron la parte seria del festejo. Sin embargo con el paso de los minutos el acto se volvió más ameno. Las risas comenzaron a fluir, los aplausos y las ovaciones cuando recibieron las distinciones los mejores promedios fueron la antesala de la entrega de los diplomas.

Finalmente, el acto terminó con música en vivo y con miles de saludos y abrazos de los familiares de los egresados.