Protocolo para clases virtuales o videoconferencias Segunda Etapa Ciclo 2020

Las autoridades de nuestra Institución socializan la reglamentación acordada a implementar.

Fecha: 16/09/2020

“Fundar escuelas es sembrar en las almas”

Manuel Belgrano

Bicentenario de su fallecimiento 1820- 2020

PROTOCOLO PARA CLASES VIRTUALES O VIDEO CONFERENCIAS

2° ETAPA CICLO LECTIVO 2020

Teniendo en cuenta los meses que ya hemos transitado durante el ciclo lectivo 2020, atípico, con pandemia, con diferentes situaciones que nos han ocurrido tanto a docentes, alumnos, familias, equipo de conducción, y todos los que de una u otra manera participamos de esta prestigiosa casa de altos estudios.

Ha llegado el momento de ir organizándonos en lo que nos queda por transitar en este 2020 y cómo vamos a iniciar nuestros primeros meses del ciclo lectivo 2021.

Queremos ir poniendo pautas de trabajo en las clases virtuales que están dando gran parte de nuestros docentes, quienes han asumido la responsabilidad, están incursionando en novedades tecnológicas y que estas clases sean cada vez más positivas y fructíferas.

Es decir, ayudar nuestros queridos alumnos a progresar, a internalizar y fijar los contenidos dados por los docentes de cada espacio curricular. Es importante destacar que, las Clases virtuales que los docentes realizan son un complemento a las tareas, cuestionarios, ejercicios y trabajos que se solicitan

Para lograr todo esto es que deberemos respetar las siguientes indicaciones:

1. El docente podrá informar hasta 10 minutos antes del horario pautado para la clase virtual, vía correo a los alumnos o por el Classroom, el link de la reunión.
  2. No está permitido compartir el enlace de la videoconferencia con personas ajenas al curso.
  3. Previo al inicio de la clase, todos deben tener a mano materiales de trabajo (Actividades, libro, útiles, etc.)
  4. Iniciar la video conferencia con el micrófono desactivado y con la cámara encendida, en caso de no poder, tener poca conectividad o poco crédito, estar atentos porque el docente en cualquier momento lo interrogará para saber de su participación.
  5. Identificarse correctamente con el nombre y apellido, como nombre de usuario, al ingresar a sala de espera o a la videoconferencia
  6. Habrá una tolerancia de 10 minutos, para el ingreso de los alumnos
  7. Usar vocabulario adecuado, y seguir las pautas del docente para mantener el orden en la sala de video llamada (levantar la mano, solicitar por chat la palabra, esperar su turno, etc.)
  8. Ubicarse frente a la cámara de manera que pueda verse el rostro y/o torso correctamente: sentado en una silla (no acostado, por ejemplo).
  9. Procurar estar en un ambiente iluminado (rostro bien iluminado), donde haya silencio y tranquilidad (lo mejor posible)
  10. Usar vestimenta adecuada (no con torso descubierto, no usar gorras, etc.)
  11. Respetar el horario de inicio del encuentro virtual.
  12. Se recuerda a los alumnos que este protocolo se hace para lograr la mayor eficiencia posible en el proceso de enseñanza – aprendizaje y no ver el mismo entorpecido por terceras personas que puedan ingresar o participar y que no forman parte del grupo escolar, como también guardar el respeto que se merecen mutuamente

EQUIPO DIRECTIVO