PROYECTO TALLER "RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL" - DPTO LENGUAS EXTRANJERAS y AFS

Fecha: 05/11/2019

El Dpto. de lenguas Extranjeras del IPU-ECLGSM, conjuntamente con "American Field Service" (AFS) Asociación Internacional de Intercambios Interculturales, realizó nuevamente el pasado 30 de octubre su Proyecto Taller anual "Respeto a la Diversidad Cultural", en fecha alusiva al 12 octubre (antes Día de la Raza) decretado Día de la Diversidad Cultural.

En el mismo hicieron presentaciones Power Point, "devolución" de sus experiencias culturales en nuestra escuela y provincia alumnos realizando sus experiencias culturales en nuestra escuela y provincia nuestro Dpto. y AFS ofreció múltiples oportunidades de viajes al exterior en períodos de vacaciones escolares, de una duración desde 15 días a 2-3 meses y  múltiples programas de articulación desde la UNSJ como así  diversas Becas para alumnos y profesores  al Japón, ofrecidas desde el Ministerio de Educación de Japón. Se recordó, además, el convenio con Empresa Pearson y Alianza Francesa, para poder rendir desde nuestra escuela los exámenes de validez internacional - en sus diversos niveles- en los idiomas inglés y francés, respectivamente.

También se hizo hincapié en la necesidad de respetar nuestros Pueblos Originarios. A tal fin, se convocó a la Lic. MÔNICA CHACOMA, descendiente de la Comunidad Huarpe e investigadora del Programa de Asuntos indígenas de la UNSJ , a concientizar, a través de sus experiencias personales y familiares, de la necesidad del respeto hacia todos ellos.

Muy agradecidos de la presencia de nuestras autoridades y profesores dpto. con sus alumnos. Y muy motivados para poder participar de estas experiencias estos últimos, viajando o alojando alumnos en sus hogares.