Nuestros Alumnos en El Foro Internacional de Emprendedores (FIE)

Será del 13 al 18 Mayo en Tanti, Córdoba.

Fecha: 08/05/2019

Desde el 13 al 18 Mayo en Tanti, Córdoba,  se llevara a cabo  El Foro Internacional de Emprendedores (FIE).

Alumnos del IPU ECLGSM de QUINTO y SEXTO Año Orientación Economía y Administración Turno Tarde y Turno Intermedio formarán parte de este programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement, Córdoba organiza para el mundo.

Cada año se convoca a cientos de jóvenes de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

Este año nuestros alumnos participan por segunda vez, logrando mejorar y superar  nuestra OFERTA EDUCATIVA.

El Emprendedor del FIE tiene como finalidad que todos los participantes tengan la oportunidad de descubrir aquellas aptitudes y actitudes que los llevarán a ser Emprendedores Exitosos en un futuro.

Los alumnos de nuestra institución participantes son:

• Valentina Mossotto Pizzi
  • Agustina Pelaitay
  • Milagros Perez
  • Julieta Atienza Coria
  • Jeremias Manzano
  • Ana Laura Ortiz
  • Nahir Coria
  • Facundo Gomez
  • Milagros Olivera
  • Gabriela Hernandez
  • Melani Velazco
  • Julian Scala
  • Tamara Aguero
  • Maria Luz Lopez

Acompañados por la Profesora de Proyecto Organizacional Silvia González y la ViceDirectora Turno Tarde CPN Silvana E. Zungri, coordinados por profesionales de la Fundación TUXI SAN JUAN  y representantes de Junior Achievement en San.Juan

Actividades Académicas:

Tienen como principal objetivo inspirar y formar a los jóvenes en habilidades tanto personales como profesionales para potenciar su espíritu emprendedor.

Las Conferencias Magistrales:

Posibilitan un encuentro cercano con reconocidas personalidades de diferentes nacionalidades, que se destacan por sus logros y trayectoria.

Los Talleres Simultáneos

Son charlas dinámicas dictadas por expertos de diversas carreras profesionales. Tienen el objetivo de acercar a los participantes a las áreas profesionales que más les interesan, para que puedan interiorizarse con ellas y aprender sobre el ejercicio profesional. Cada conferencista abordará temáticas personales y profesionales afines a su carrera.

Los Talleres de Herramientas

Son actividades dinámicas que buscan que, a través del aprendizaje de valores y métodos concretos, los participantes adquieran conocimientos para aplicar en su futuro personal y profesional.

Competencias Emprendedoras

Se realizan entre las diferentes delegaciones participantes del foro. El objetivo es que los participantes den su máximo potencial para afrontar los distintos desafíos que se le presentan día a día.

Cada delegación podrá exhibir durante el FIE, un proyecto del programa “La Compañía” que Junior Achievement dicta en los países en que se encuentra presente. Así se armará una Feria de Compañías compuesta por todas las delegaciones.

Competencias Interculturales

Fomentan que cada delegación presente lo mejor de su cultura impulsando el intercambio cultural.

En el Desayuno Internacional todos los participantes del FIE tendrán la posibilidad de compartir un refrigerio muy especial, con la particularidad de que cada delegación prepará una mesa con el desayuno típico de su país.