EXCOMBATIENTES SANJUANINOS DE LA GUERRA DE MALVINAS DIJERON PRESENTE EN UNA CLASE DE GEOGRAFÍA

El  jueves 11 de abril alumnos se reunieron con excombatientes de Malvinas

Fecha: 23/04/2019

El grupo de veteranos de guerra, fue presidido por el suboficial retirado: Julio Cesar Quintana- buzo táctico que formo parte del desembarco en Puerto Argentino el 2 de abril de 1982.

El grupo formado por cuatro combatientes relataron sus propias experiencias de vida, ocurridas durante la guerra, logrando transmitir y hacen sentir en los jóvenes, lo que va más   allá de lo que un libro puede enseñar:  el amor incondicional a la Patria, a nuestras islas y nuestros mares, y la mejor forma de rendir tributo a los que dieron su vida en este suceso histórico, es estudiar con orgullo nuestra geografía, defender y reivindicar el concepto de “Malvinizacion” y no dejar en el olvido, porque formara siempre parte de nuestra identidad, nuestra idiosincrasia como nación.

Cabe destacar, la actitud de respeto y admiración que los jóvenes lograron transmitir, sin que ello significara una actitud pasiva;  al contrario, elaboraron preguntas muy maduras para su edad. En el módulo completo, que se contó con la participación de los dos vicedirectores: CPN Silvana Zungri y Prog. Univ. Ernesto Gallastegui se vivieron sentimientos de pura emoción y agradecimiento eterno a nuestros “héroes presentes en clase”, respeto y honor a los que no volvieron.

Prof. LILIANA OIENI