Proyecto "Bandera Ciudadana, símbolo de unión y e valores sanmartinianos"

Fecha: 22/08/2018

Por  Mag. Profesora  Viviana Jofré - Jefa del Departamento de Ciencias Sociales.

El Departamento de Ciencias Sociales ha materializado el Proyecto "Bandera Ciudadana, símbolo de unión y e valores sanmartinianos", de la Mag. Prof. Viviana B. Jofré, cuyos objetivos son:

- Exaltar y difundir la figura del Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín,; sus valores transmitidos a sus soldados, a su familia y a los argentinos en general: amor por la Libertad; Humildad; Sencillez; Solidaridad, Respeto por las Instituciones, Compañerismo, Renunciamineto, y por sobre todo, amor a la Patria.
- Rendir un profundo homenaje al esfuerzo organizador del Ejército de Los Andes y al Gral. José de San Martín.
- Revalorizar el esfuerzo del pueblo cuyano, y en particular, del sanjuanino en la formación del Ejércityo de los andes y de la IV División al mando del Comandante Juan M. Cabot.
- Generalizar que quienes porten esta Bandera Ciudadana, sean elegidos por sus pares por los valores que los distinguen, es decir, los mejores compañeros del último año.
El miércoles 8 de Agosto, el Sr. Vicedirector PU Ernesto Gallastegui y la Jefe del Departamento Ciencias Sociales, Prof. Viviana Jofré hicieron entrega de la réplica de la Bandera Ciudadana al Colegio Parroquial Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo - Educción Secundaria Para Adultos - Turno Noche, del Departamento Chimbas. Recibió la donación su directora Prof. Ana C. Quinteros y el vicedirector.
El Jueves 9 de Agosto, la Sra. Vicedirectora C.P.N. Silvana Zungri hizo entrega de la réplica de la Bandera Ciudadana a la Rectora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF San Juan) Prof. Myriam Luján y a la Prof. Laura Dalila Guzmán, gestora de este pedido.
El viernes 10 de Agosto se llevó a cabo la salida didáctica a Jáchal, del 3º año 8ª división, para entregar una réplica de la Bandera Ciudadana la Escuela de Comercio "Eusebio del Jesús Dojorti", entre cuyos objetivos se destacan la interactuación de los alumnos de tercer año con los de Jáchal; intercambio de investigaciones, anécdotas y exposiciones de la Vida de San Martín y presentación de una obra de teatro, preparada por la Prof. Viviana Sampietro, entre otros. Fuimos excelentemente recibidos por la comunidad educativa y al día siguiente, viisitamos el Molino de García, en la zona de Tamberías.
El miércoles 15 de Agosto, el Secretario de la Asociación Sanmartiniana Carlos Basualdo y la Jefe del Departamento Ciencias Sociales, Prof. Viviana Jofré hicieron entrega de la réplica de la Bandera Ciudadana al CENS Jorge Humberto Yacante, del Departamento 9 de Julio (Secundario Nocturno para Adultos). Recibió la donación su Directora Prof. Nelida Rodríguez. El Sr. Basualdo brindó una charla sobre San Martín y el Departamento actuó de nexo para que esto se llevara  a cabo.