Una Jornada Institucional de impacto positivo

El día 27 de julio se llevó a cabo la Jornada Institucional “Diversidad de herramientas para una escuela más humanizante”. La propuesta fue habilitar espacios diversos, con temáticas diferenciadas, permitiendo que los participantes decidieran sobre el trayecto de formación a realizar.

Fecha: 03/08/2018

El día 27 de julio se llevó a cabo en la ECLGSM la Jornada Institucional “Diversidad de herramientas para una escuela  más humanizante”. La misma albergó como destinatarios alrededor de 140 personas, docentes y no docentes,  y aproximadamente 60 estudiantes, delegados de curso y comisiòn directiva del Centro de Estudiantes.

La propuesta de  habilitar espacios diversos, con temáticas diferenciadas,  posibilitó que los participantes decidieran sobre el trayecto de formación a realizar. La repercusión fue relevante y se vivió un momento institucional de gran impacto emocional positivo.

Las temáticas abordadas para docentes y no docentes fueron: Prevención del Suicidio en la Adolescencia, Cuadrantes Cerebrales en el Enseñante, Educación y DDHH, Violencia de género y Violencia en el Discurso .

La temática destinada a los estudiantes fue: La Participación Democrática en la Escuela.

Tanto Equipo de Conducción como Equipo de Orientación desean transmitir la gratitud por la predisposición y la participación de los asistentes.

Un reconocimiento especial a los Disertantes que estuvieron a cargo de cada una de las charlas.

Nuestro agradecimiento por apoyar con su presencia y sus reflexiones para que nuestra E.C.L.G.S.M. sea un espacio cada vez más humanizante.