Acto Día de la Bandera y Renovación de la Promesa de Lealtad

Fecha: 20/06/2018

Se llevó a cabo este martes 19 de junio el Acto del Día de la Bandera y  Renovación de la Promesa de Lealtad  por parte de los alumnos de Sexto Año, organizado por el Departamento de Educación Fisica.

Este año también se renovó la satisfactoria experiencia de compartir este momento con los alumnos de la Escuela de Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes Ivonne Quattropani.

Luego de entonar los himnos el Profesor de Educación Física, Marcelo Pericás, a cargo de las palabras alusivas, entre otras ideas, expresó:

. . . Belgrano, uno de nuestros máximos próceres. Por eso hoy en su homenaje, estamos en esta escuela para rendirle homenaje y qué mejor homenaje que llenarla de banderas, que los alumnos de las escuelas prometan la bandera  no significa lealtad a un paño sino asumir un compromiso con sus propios compañeros, con sus padres y todos los argentinos, respetar los valores de la argentinidad, implica veneración por la historia, las tradiciones y esfuerzo por mejores logros del porvenir.” (…)

Luego, llegaría el momento de la Promesa de Lealtad, tomado por la Señora Directora, Profesora Graciela Putelli.

“¡ SI PROMETO !”  resonó emotivo ... y se escuchó en cada lugar de nuestra Escuela la potente voz de los alumnos expresando su compromiso de amor, lealtad y fidelidad a la Patria y respeto a la Bandera.

Seguidamente, felices de sentirse argentinos, los alumnos desfilaron frente a nuestra enseña.

Luego del retiro de la bandera de ceremonias, el acto siguió con  palabras de agradecimiento del profesor Carlos Wiernes a la comunidad educativa allí presente.

Concluyó así este acto de compromiso que asumimos para con nuestra Patria por el cual otorgamos un verdadero significado a este pabellón nacional que nos identifica en el mundo.