Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

Acto del 25 de Mayo en nuestra Escuela de Comercio

El pasado Jueves 24 a las 17:00 hs tuvo lugar del Acto Patrio del 25 de Mayo en el patio escolar de nuestra querida ECLGSM.; conmemoración de 208 años de aquel glorioso día en que se creó nuestro Primer Gobierno Patrio.

Fecha: 28/05/2018

Enviar por e-mail

 

Por Especialista Profesora PIERA BAISTROCCHI - Jefe de Departamento Lenguas Extranjeras

El pasado Jueves 24 a las 17:00 hs El Dpto. de Lenguas Extranjeras tuvo a su cargo la organización del Acto Patrio del  25 de Mayo en el patio escolar de nuestra querida ECLGSM.;  conmemoración de 208 años de aquel glorioso día en que se creó nuestro Primer Gobierno Patrio.

El mismo contó con la presencia de las autoridades institucionales, Sra Directora Prof. GRACIELA PUTELLI, Vicedirectores CPN SILVANA ZUNGRI y Prog ERNESTO GALLASTEGUI, personal docente y no docente, preceptores y alumnos.

Luego de la Entrada de la Bandera de Ceremonias y de entonar los Himnos Nacional Argentino y  al Gral.  San  Martín, el Prof. RUBÉN MASCIADRI fue quien hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha. 

A continuación, se compartió con fervor el grito de: "VIVA LA PATRIA !!!"

Como actividad alusiva a la fecha,  para que nuestros jóvenes alumnos tuvieran una participación activa , el Dpto Lenguas Extranjeras convocó a los alumnos de los  6tos en su último año escolar siendo nuestros futuros egresados, a trabajar en clase con actividades relacionadas con la Revolución de Mayo, entre ellos dos alumnos de intercambio, provenientes de Eslovaquia y de Italia, que nos emocionaron  muy gratamente con su manifestación de ahora tener otra  Patria: Argentina!. A partir de una poesía sobre: "QUÉ ES LA PATRIA!" alumnos representantes de las diversas divisiones  compartieron sus muy  profundas reflexiones  al respecto.  Dichos trabajos fueron evaluados y seleccionados por las . Prof. MARIELA COLL, Prof. LILIANA FERNÁNDEZ, Prof. SANDRA CHIRINO y Prof. ALCIRA FERNÁNDEZ.

 Desde el inicio de la jornada en Hall de Entrada se compartió material diverso alusivo: 

  • Proyección continua de un interesante video película "1810 en San Juan", con actores sanjuaninos;
  • Stands de alumnas, actualmente practicantes en nuestra escuela, de la Carrera de Lengua y Literatura Inglesa de la FFHA, con aclaraciones sobre: Vocabulario de la película proyectada, documentación de la época y  panfletos de: la Llegada de la Noticia a San Juan,  La Alimentación y Las Costumbres de la Época, entre otros. Las alumnas practicantes que colaboraron fueron: ANA PAULA SILVA, MARIA JOSÉ CARDOZO, JULIETA MENEGAZZO y NATALÍ CORREA;
  • Galería de Curiosidades de la Época    
  • Interesante actividad interactiva para los alumnos a cargo de  la Prof Alicia Areche.

También se invitó a subir al escenario a los alumnos y profesores participantes de la Delegación San Juan al Foro Internacional de Emprendedores 2018 que se realizó del 14 al 19 de Mayo en Tanti, Córdoba. Y se felicitaron, especialmente a los ganadores: Jerónimo Coria y Agustina Sede, que obtuvieron premiación por la competencia "La Vuelta al Mundo".

Finalmente , antes del arrío de Bandera, como Punto Artístico, integrantes del Instituto de Danzas "Rocío", con alumnos de nuestra escuela, nos deleitaron interpretando, con mucha gracia y vestimenta festiva,  danzas de la época Colonial: un Pericón y una Zamba.

Como corolario del acto, se invitó al Personal de la casa a participar de un ágape  consistente de Torta Patria y chocolate,  en Sala Profesores.

Muy orgullosos todos los miembros del Dpto.  compartimos algunas fotos registro del mismo.

×