DECO SOLIDARIA: El próximo viernes 1 de junio

El próximo viernes 1 de junio se concretará, una vez mas, el proyecto institucional DECO SOLIDARIA.

Fecha: 25/05/2018

Por Cristian Cosentino - Profesor de Educación Física

El próximo viernes 1  de junio llevaremos a cabo el proyecto institucional DECO SOLIDARIA.

El Proyecto:

Partiendo del interés y la propuesta institucional del Equipo de Conducción de la Escuela y continuando con los trabajos de solidaridad realizados en años anteriores, el Departamento de Educación  Física toma la iniciativa de este proyecto, el cual tiene como finalidad que nuestros alumnos experimenten la posibilidad de ayudar al otroen este caso niños de 4 a 18 años-  y escuelas carenciadas de zonas alejadas de la sociedad, donde las realidades institucionales e individuales son muy diferentes a las que conocen los jóvenes de nuestra escuela, realidades donde los niños -muchas veces- deben dejar de estudiar para trabajar y ayudar a sus padres o bien sufren de maltratos, donde la autoestima se encuentra vapuleada por esa realidad y donde muchos de ellos se conforman con lo poco que conocen o tienen.

Luego de visitar varias escuelas de la zona de Calingasta y observar la gran cantidad de necesidades, se eligió a tres de ellas con realidades muy distintas a las de cualquier escuela  del centro o zonas urbanas.  La falta de atención en muchos sectores, largas distancias a recorrer, la escasa o nula comunicación, ausencia de transporte, el clima, etc.  hace que instituciones como la Escuela de Comercio, quiera comprometerse y dar soluciones,  al menos temporales.

El viaje:

Viajaremos  con 65 alumnos desde Primero a Sexto año,  representantes de cada curso, quienes fueron elegidos por ellos mismos. A  las 7 de la mañana partiremos con todas las donaciones,  alumnos y profesores.

Luego de entregar las donaciones para cada institución se realizará una jornada recreativa, donde los alumnos de nuestro establecimiento compartirán un lindo momento de diversión junto a sus nuevos amigos integrándose en edades y escuelas.

Luego del momento recreativo se les preparará hamburguesas y gaseosas para los presentes.

Las donaciones:

Además de la colaboración desinteresada y enorme SOLIDARIDAD de los alumnos y sus familias  debemos reconocer a las empresas que efectuaron sus donaciones.

Pudimos reunir calzado, alimentos, elementos de higiene personal  escolar, pintura, juguetes, útiles escolares (cuadernos, lápices, lapiceras, gomas, cartucheras, libros, etc.), material deportivo (arcos de fútbol y handball ) entre tantas otras cosas.

Por el apoyo un  enorme GRACIAS  a las firmas comerciales:

• ALUMETAL: los caños para realizar los arcos
  • JLM INDUSTRIA: pintura para cada escuela
  • EMILIO KARAM: artículos de librería
  • CAFE AMÉRICA: hamburguesas y gaseosas
  • DOM: rastrillos para jardinería
  • BERTAS SA DE LEONARDO LENZANO (ex alumno de la escuela) donó 100 pares de zapatillas para niños
  • MINISTERIO DE DEPORTE: colectivo de 44 pasajeros
  • SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA JUNTO A JUAN FLORES (ex alumno de la escuela) otro colectivo de 45 pasajeros
  • SALUD UNIVERSITARIA: compañía de una médica para el viaje
  • PINTURERÍA CÓRDOBA: pintura
  • MULTIMUNDO: juguetes
  • PINTURERÍA CENTRAL: pintura.

Nos donaron 400 panes para hamburguesas:
Fargo: FABRICIO ROMERO
Venenziana: RAUL MONTENEGRO
Española: JOSE

Estamos entusiasmados y felices con el proyecto.  El entusiasmo y la felicidad de trabajar la solidaridad con nuestros jóvenes y queremos compartirlo con ustedes.

Lo recaudado hasta el momento en imágenes.