NUESTROS EMBAJADORES EN CHINA - INTERCAMBIO EDUCATIVO

Fecha: 20/03/2018

Por la Vice Directora CPN Silvana Zungri.

- La delegación de alumnos de los IPU  ECLGSM- EIDFS- CCUMM se encuentra en un INTERCAMBIO EDUCATIVO en la Escuela Experimental  Mingde School en SHENZHEN  a 100 km de Hong Kong. Es un internado donde los alumnos perfeccionan su inglés con el  objetivo de realizar  Intercambios Internacionales.

En contacto telefónico con  nuestra directora GRACIELA PUTELLI, desde allí nos cuenta cuenta que:

• La jornada comienza a las 6.45 con el desayuno y tienen clases hasta el mediodía. Continúan con actividades físicas y artísticas optativas. A las 18 hs es la cena y luego hay charlas grupales y conferencias.
  • Se acuestan temprano. No disponen de TV y en vez de timbre o alarma, suena música clásica por los pasillos. La Escuela cuenta con lavandería y enfermería con profesionales las 24 hs.
  • Hay varones y mujeres internadas en edificios separados. Les está prohibido circular por sectores del sexo opuesto. Los profesores también están internados. No disponen de  preceptores, no tienen recreo y no hay kiosco.
  • Los profesores que no tienen clases, circulan por los pasillos observando que se mantenga la disciplina. No hay interrupciones durante el dictado de clases.
  • Es un sistema educativo muy riguroso cuyo objetivo es la formación de niños y jóvenes respetuosos, estudiosos, puntuales y con un sentido de patria bien arraigado.
  • Los docentes tienen su propio box ó pequeñas oficinas con computadora e impresoras.
  • Es escuela privada. Tiene alta tecnología: en cada aula hay proyector, parlantes y pantallas.
  • Nuestros alumnos tomaron clases de escritura china.

Recordemos que el equipo de intercambio esta conformado por:

• DIEGO AVILA,  MARIA LOURDES CAPRA OLIVERO,  ANA PAULA CARBAJO MERELES,  LUCIANO BENJAMIN DALLAZUANA PUTELLI,  MARIA ESPERANZA GIMENEZ REY,  ANGELA PUGLIESE,  GABRIEL AGUSTIN REGO PUENTEDURA,  CANDELA MILAGROS RUIZ,  WALKIRIA TICLE STIEGLITZ,  FLORENCIA BELEN ALCAYAGA STORNOBU,  ANA BELEN CORDOBA,  AGOSTINA GUADALUPE GUZMAN,  RUBEN MORALES,  VALENTINA MOYA CHAYEP,  ANA LAURA ORTIZ PALACIO,  MERCEDES ANDREA MONSALVO GARCIA,  LEANDRO EMANUEL QUIROGA AGUILERA,  PAOLA GUILLERMINA JIMENEZ.

¡ Qué felices estamos de estos embajadores en aquel país !.  Pasó tan rápido el período del intercambio.  Vuelven el 22 de marzo en horas de la tarde.

Ansiosos y orgullosos aquí los esperamos.

Silvana