LA ESCUELA SE PREPARA PARA EL 2018

Fecha: 14/12/2017

La Directora de la Escuela de Comercio Libertado General San Martin la Prof. Graciela Putelli, en “Universidad al Día”, realizo un balance de las actividades de la escuela. Destacando que la escuela cuenta con 1.410 alumnos, con 9 divisiones de cada año, y desarrolla sus actividades en dos turnos uno de tarde y el intermedio.

“Este años ha sido un año muy intenso para la escuela se han tendido puentes de interculturales que permitirán a los estudiantes viajar fuera del país, en el próximo año viajan a China, a raíz de convenios firmados con este país. Además se han desarrollados distintos proyectos en el área de Ciencias Sociales.

Este año a raíz del Bicentenario del Cruce de los Andes, recibimos a un grupo de granaderos que participaron de los actos en honor al prócer, el acto contó con la participación de otras instituciones que llevan el nombre de San Martin o de las algunas de sus gestas o de su hija, el acto se desarrolló en la plaza Aberastain con la participan de la totalidad de estudiantes, haciendo entrega de la bandera de Cabot a las otras instituciones que participaron del mismo.

La Directora comento algunas de las actividades que se proyectan para el próximo año: “Tenemos una serie de proyectos para el 2018, entre ellos relacionado con la muestra de Microemprendimientos, un viajo a un foro internacional de emprendedores que se va a realizar en Tanti Córdoba, con el objetivo que los alumnos vean el emprendedurismo en el ámbito internacional.

Esto se debe a la escuela en su oferta educativa incluye viajes, otro espacio que queremos continuar es Zona Esco es un programa integrado por alumnos de la ECLGSM y que se emite los Sábados de 12:00 a 13:00 por Radio Universidad, los chicos lo disfrutan y es un espacio que queremos continuar.

Y también con teatro, si bien la orientación fuerte es economía, las artes las tenemos bien cerquita, este año 2017 se han hecho varias puestas en escena del elenco de la escuela “Nuestro Teatro “que lo integran los estudiantes y también egresados, con el elenco el Bodrio.

La idea es seguir posicionando la escuela como oferta de gran prestigio para la comunidad.

La Directora de la Escuela de Comercio General San Martin expreso como mensaje para la comunidad lo siguiente: “ Hay que seguir esforzándose , en donde uno esté en la secundaria, en la universidad, en el mundo del trabajo , hay que dar lo mejor , ser excelentes, dar la excelencia , mostrar la excelencia , no solo en lo intelectual sino también como persona, si bien la escuela tiene un objetivo que es formar alumnos lo primero es formar personas, así que nosotros estamos muy orgullosos del egresado que tenemos, nos lo dicen en todas las empresas donde se han hecho las prácticas educativas , que nuestros alumnos se destacan por su respeto , por su presencia por su manera de comportarse ,y la idea es esa tanto de los docentes como  de los alumnos dar lo mejor de cada uno es ser excelentes en cualquier ámbito en que se mueva”.