BENDICIONES Y ACTO DE ENTREGA DE LA RÉPLICA DE LA BANDERA CIUDADANA

Fecha: 27/11/2017

El pasado el Domingo 26 de noviembre a las 9;30 hs en la Parroquia de Santa Lucía se realizó la bendición de 40 réplicas de la Bandera Ciudadana, en la Misa que ofició el Padre José Fuentes. Las réplicas serán entregadas a 40 Escuelas dependientes del Ministerio de Educación de San Juan, de distintos niveles y modalidades de Gestión Pública, Estatal y Privada, el Martes 28 de Noviembre a las 18 hs. en el SUM de nuestra Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín”.

El Acto de entrega se lleva a cabo en el marco del Proyecto “Bandera Ciudadana, símbolo de unión para escuelas de Tradición Sanmartiniana”, de la Mag. Prof. Viviana B. Jofré, del Departamento de Ciencias Sociales de la Institución Educativa.

El mismo busca revalorizar la gesta sanmartiniana y el gran aporte del pueblo sanjuanino, traducido en la entrega de la réplica de la enseña nacional que llevó a Chile, hace 200 años, Cabot al frente de su tropa.

También significa hermanar, con un lazo de valores sanmartinianos a escuelas que llevan el nombre de San Martín, sus familiares, colaboradores en tan importante gesta y de sus acciones bélicas, entre otras.

Es para esta escuela un honor llevar el nombre del héroe libertador de América y poder compartirlo a través del símbolo patrio que atravesó la historia para volver a nosotros: nuestra Bandera Ciudadana.