Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana

Fecha: 16/08/2017

El 17 de agosto se conmemora el día en que el General José de San Martín falleció en Boulogne Sur Mer, Francia, en 1850. La fecha será propicia para recordar, una vez más, los 200 años del Cruce de los Andes, gesta en la que el pueblo de nuestra provincia tuvo una destacada participación.

Nuestra institución, que orgullosa lleva su denominación “Escuela de Comercio Libertador General San Martín”, ha organizado numerosas actividades para conmemorar la fecha. (Leer Más)

En estos días se están llevando a cabo charlas sobre el General José de San Martín y el Cruce de los Andes, con la presencia de Carlos Basualdo, Secretario de la Asociación Sanmartiniana y nuestra Profesora Viviana Jofré miembro de la Orden Ecuestre Militar "Caballeros Granaderos de los Andes". A las distintas escuelas que nos visitan, Escuela Secundaria Juan I. Gorriti, Colegio Dr. Bernardo Houssay, Colegio Capitán de Fragata Carlos Moyano, entre otras, se hace entrega de una réplica de la Bandera Ciudadana rindiendo tributo a esta protagonista de la campaña libertadora sanmartiniana que sigue siendo símbolo de Patria e Independencia.

Además se prepara un Acto que se llevará a cabo en la plaza Aberastain y luego en el establecimiento escolar, cuyo ingreso galardonado con el busto de San Martín se encuentra custodiado por soldados del Regimiento de Granaderos.

El mencionado acto se llevará a cabo este Jueves a partir de las 17:00 hs y contará con la presencialas de autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, ex-autoridades del Instituto Preuniversitario y egresados de las primeras promociones.

Himno: https://www.youtube.com/watch?v=flD1ktGpFTc