Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

Proyecto Ponencia y Taller: "Respeto a la Diversidad Cultural".

Proyecto Taller anual "Respeto a la Diversidad Cultural" conjuntamente con la Organización Internacional de Programas Interculturales "American Field Service" (AFS) alusivo al 12 de Octubre, con motivo de haberse decretado "Día de la Diversidad Cultural".

Fecha: 20/10/2015

Enviar por e-mail

 Por la Especialista Piera Baistrocchi - Jefa del Dpto. Lenguas Extranjeras
 
El Departamento de Lenguas Extranjeras concretó,  el Jueves 15 de Octubre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de nuestra institución,  su Proyecto Taller  anual "Respeto a la Diversidad Cultural" conjuntamente  con la Organización Internacional de Programas Interculturales "American Field Service" (AFS) alusivo  al 12 de Octubre,  con motivo de haberse decretado "Día de la Diversidad Cultural". 
El mismo inició con la presentación de los diversos alumnos  de intercambio en nuestra escuela, en sus respectivos idiomas de origen y luego en español : Maria Chiara (de Italia), Víctor (de Dinamarca), Maximilian y Antonio (de Alemania) y el resto de los alumnos de intercambio en otras instituciones locales (Eleonora y Mina ,  de Italia y Noruega)respectivamente a través de AFS.
A continuación,  una breve ponencia introductoria: "Puentes Interculturales en la Clase de Lengua Extranjera" a cargo de la Prof. Esp. Piera Baistrocchi -Jefe Dpto. lenguas Extranjeras IPU-ECLGSM y  "Referente Educativo" o nexo entre la institución y la AFS -  quien  también relató su propia experiencia de aprendizaje intercultural en Estambul, Turquía. 
Este año participaron como protagonistas  del mismo  los 4°s años de ambas Orientaciones,  contando con la presencia  de  las autoridades y profesores de la institución. 
 Se trabajó en esta ocasión,  con diversos videos culturales de distintos  lugares del mundo, que luego fueron analizados y comentados entre todos los presentes. Los alumnos participaron activamente, muy motivados e interesados ante la idea de poder realizar algún tipo de intercambio cultural, ya sea yendo a otro país de cultura diferente, recibiendo en su casa a un alumno de intercambio o,actuando como voluntario en la Organización.

×