RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Se concreto el proyecto "Respeto a la Diversidad Cultural" en el SUM de nuestra institución al aproximarse fecha alusiva del día 12 de Octubre declarado; en el marco de las diversas celebraciones festivas organizadas por el departamento de Lenguas Extranjeras con motivo del cumple 70 de nuestra institución IPU-ECLGSM.

Fecha: 05/10/2016

Por la Esp. PIERA BAISTROCCHI - Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras

El Departamento de Lenguas Extranjeras concretó con exito, conjuntamente con la Asociación de Programas Interculturales"American Field Service" (AFS), el pasado  Lunes de 3 de Octubre su Proyecto anualdenominado "Respeto a la Diversidad Cultural" en el SUM de nuestra institución, en horario de 17:00 a 19:00 hs, al aproximarse fecha alusiva del día 12 de Octubre declarado "Día de la Diversidad Cultural";  en el marco de las diversas celebraciones festivas organizadas por dicho Departamento con motivo del cumple 70 de nuestra institución IPU-ECLGSM.

En el mismo participaron  y se presentaron los diversos alumnos de intercambio provenientes de diversos países de origen: Noruega, Italia, Estados Unidos, Turquía, Canadá, Alemania y Tailandia, actualmente en nuestra escuela y en la provincia.

Nuestras alumnas Plew y Nutt provenientes de Tailandia,  ya  finalizando su experiencia cultural para volver a sus hogares, hicieron una fantástica amena presentación  en Power Point de su país natal y comparativa de ambas culturas: la de origen y la nuestra, en el idioma español ya aprendido!

AFS proporcionó información de las diversas opciones para poder realizar estas enriquecedoras experiencias de aprendizaje cultural, según las edades  (entre 15 y 18 años  o  de 18 a 25 años),  a nuestros alumnos potencialmente interesados en realizarlas.

Luego se concretaron  varias  divertidas y  motivantes  actividades reflexivas,  con el objetivo de concientizar a nuestros alumnos de la necesidad del "respeto" a la "diversidad cultural", donde  interactuaron y participaron muy activamente.

Al finalizar las mismas, numerosos alumnos se mostraron realmente muy interesados, ya sea  en poder realizar un intercambio cultural, o para recibir en sus hogares alumnos de intercambio o para actuar como voluntarios de dicha Asociación de Programas Internacionales Interculturales, proporcionando sus datos personales.

En esta ocasión los alumnos participantes, dado el cupo limitado  de nuestro SUM,  fueron los de  todas las divisiones de nuestros  4°s años.

Se agradece la presencia de nuestras autoridades institucionales, jefes Departamentos y profesores de la casa.

Secretaría de Comunicaciones de la UNSJ envió personal para  el registro de  todo el evento,  inclusive  encuestando a los alumnos de intercambio!.

Orgullosas y muy agradecidas todas las profes del Dpto. Lenguas Extranjeras!!!