Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

El viernes se llevo a cabo el proyecto "COMPARTIR, VIVIR EN SOLIDARIDAD"

El viernes 2 de septiembre se concreto en El Palomar el proyecto solidario: "COMPARTIR, VIVIR EN SOLIDARIDAD ", en el marco de los festejos de los 70 años de nuestra escuela.

Fecha: 07/09/2016

Enviar por e-mail

Por la Especialista PIERA BAISTROCCHI - Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras

El Departamento de Lenguas Extranjeras del IPU-ECLGSM concretó el pasado Viernes 2 de Setiembre del corriente en el Complejo de Deportes "El Palomar" su Proyecto Solidario : "Compartir, vivir en Solidaridad"; en el marco de los festejos alusivos al cumpleaños 70 años de nuestra escuela,  2016 "Año de la Misericordia" decretado  por Su Santidad Papa Francisco.

Dicho Proyecto consistió en variadas actividades recreativas programadas,  varios juegos organizados por postas (con pelotas, colchoneta, aros, cintas, etc),  convocando a un grupo  de unos 70 jóvenes de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia residentes en diversos hogares y con carencias de diversa índole. Nuestros invitados compartieron toda una tarde, de 14:00 a 19:00 hs con alumnos de nuestra institución guiados por profesores de Educación Física y la  asistencia y apoyo en todo momento de las profesoras de dicho Departamento. A continuación de las mismas se les ofreció una completa sustanciosa   merienda. Al retirarse también se llevaron bolsitas llenas de regalos preparadas a tal fin!

Los cursos que concurrieron para esta ocasión fueron: 1°6°, 2°7° (para   la primera banda horaria: de 14:00 a 17:00 hs )  , 5°1° y 5° 2° Sociales (para  la segunda banda horaria: de 17:00 a 19:00 hs) y 6°4° Economía, como alumnos "monitores" en las dos bandas horarias, es decir, de 14:00 a 19:00 hs; con asistencia perfecta y todos nuestros alumnos demostrando  una actitud sumamente solidaria en todo momento!!

Con el objeto de darle aún  más especificidad al Proyecto con el Departamento organizador, concretado el mismo todos los alumnos (presentes o no ese día) están  realizando  variadas actividades de reflexión  en las asignaturas de  Inglés y Francés, -organizadas en complejidad y de conocimiento específico de vocabulario y gramática de cada nivel-,  sobre qué se  entiende con "ser solidarios", el concepto y  definiciones del término "solidaridad" a analizar. 

El objetivo de nuestro Proyecto fue  motivar la  necesidad de concientizar solidaridad y ayuda al prójimo en nuestra vida cotidiana, en nuestra  institución y sociedad en general, con acciones que se continúen.

Cabe destacar que todos los alumnos  de los diversos cursos de nuestro IPU-ECLGSM en los diversos años se involucraron en el mismo colaborando activamente con el Dpto. Lenguas Extranjeras,  recolectando  y donando previamente a su concreción gran cantidad de golosinas para nuestros jóvenes invitados. FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ALUMNOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COLABORAR!!!!

Fue una experiencia enriquecedora e inolvidable... una tarde muy especial para todos,  que se compartió en solidaridad!!! 

×