Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Escuela de Comercio

Inicio Noticias

Noticia

Presentación Alumnos de Intercambio

Fecha: 15/07/2016

Enviar por e-mail

El Departamento de Lenguas Extranjeras (Inglés-Francés) de la E.C.L.G.S.M. concretó uno más de sus proyectos semestrales: "Proyecto: Presentaciones de alumnos de Intercambio" a través de American Field Service (AFS), el día 6 de Julio, de 15:20 a 17:30 hs en la Biblioteca escolar. 

Para el mismo asistieron las autoridades institucionales Sra. Directora GRACIELA PUTELLI, la Sra. Regente MARISA CERDERA, la coordinadora local de AFS,  Sra. PAULA PELAYES con dos voluntarios de dicha Asociación y  alumnos de diversos cursos: 2°1°, 3°4°, 4°1° Sociales y 5°1° Economía, acompañados por las  Prof.   LILIANA FERNÁNDEZ, MARIELA COLL, P. Baistrocchi,  preceptores y otras profesoras  jefes Departamento invitadas.

El motivo del mismo fue una presentación en Power Point de cada uno de ellos,  de sus países de origen,  antes de regresar a sus respectivos hogares. Así,  lo hicieron: ANTONIA y MAX de Alemania; VÍCTOR  de Dinamarca y MARIA CHIARA de Italia; luego de permanecer todos ellos  1 año en nuestra escuela y provincia. La presentación consistió en compartir información en el idioma español aprendido,  sobre la ubicación y características de su ciudad natal, escuelas, costumbres, comidas típicas, tradiciones y fiestas típicas,  música,  comparaciones de rutinas  de días de semana y fines de semana; similitudes y diferencias, etc., con una duración aproximada de unos 20 minutos cada una y a  continuación de las mismas de las mismas se creó un espacio para que los alumnos formularan  preguntas sobre  inquietudes al respecto. 

Nuestros estudiantes participaron activamente de las mismas, muy motivados para poder realizar un intercambio en otro país de cultura e idioma diferente, entusiasmados de poder recibir alumnos de intercambio en sus hogares o de participar como voluntarios de dicha Asociación de Programas Interculturales. 

El mismo se continuará realizando con  los restantes alumnos de intercambio antes de su regreso a sus respectivos países de origen. Actualmente,  tenemos también dos alumnas provenientes de Tailandia por primera vez de este país y varios más por recibir en este II Cuatrimestre del año. A participar de los mismos ! 

×