Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

FORO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Inicio

FORO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Acta Ganador

Las Olimpíadas de Ciencias Económicas son una iniciativa del Departamento Ciencias Económicas del Instituto Pre Universitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

Habiendo culminado el concurso, se informa que en la provincia de San Juan, a los veintiocho días del mes de octubre del año dos mil diecinueve, los miembros de la Comisión Organizadora,  establecen que  resultaron ganadores de las Segundas Olimpiadas Económicas Administrativas Sanmartinianas dos alumnos, por haber resuelto la mayor cantidad de casos evaluados.

Los alumnos que demostraron interés, conocimientos, destreza y capacidad de superar los obstáculos con habilidad, fueron: DALLAZUANA PUTELLI, LUCIANO BENJAMIN,  D.N.I. 44.249.438 alumno de Quinto año primera división, turno tarde y RUIZ PUCHETTA, JEREMIAS ANDRES D.N.I. 44.060.688,  alumno de Quinto año cuarta división, turno tarde. La Comisión Organizadora establece que, ante esta situación, ambos ganadores reciban el mismo premio.




DECIMA NOVENA  MUESTRA ANUAL DE MICROEMPRENDIMIENTOS

El viernes 27 de Setiembre DE 2019, el Departamento de Ciencias Económicas, realizó la 19na. MUESTRA DIDÁCTICA DE EMPRENDIMIENTOS, CON EL LEMA “EMPRENDER HOY, PARA CAMBIAR EL MAÑANA”, que cada año profesores de PROYECTO ORGANIZACIONAL Y COMERCIALIZACIÓN, orientan, motivan y asesoran a los alumnos de SEXTO AÑO, orientación ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN. Este año participaron 33 COMPAÑIAS, las cuáles demostraron creatividad, innovación e ingenio para comercializar y captar la atención del público. Además, se hicieron presente dos compañías de la E.I.D.F.S., orientación CONSTRUCCIÓN y ELECTRÓNICA.

Al finalizar la MUESTRA, las compañías fueron evaluadas por un tribunal integrado por C.P.N. MARISA CORIA, BEATRIZ IVENICE MIRANDA Y la LIC. FERNANDA ALCAIDE, las cuales manifestaron que fue muy difícil debido a que todos los emprendimientos demostraron gran competitividad.




El pasado 9 de Mayo de 2019,  tuvo lugar la realización del FORO en el auditorio del C.P.C.E.,  conforme a lo programado con una evaluación final ampliamente satisfactoria, así lo expresaron los alumnos, destinatarios del mismo,  los cuáles estuvieron muy atentos e interesados en el   tema expuesto “PROACTIVIDAD”  por las profesionales C.P.N. Carolina Salas Villegas y  C.P.N. Silvana del Valle Villegas.

 

En el desarrollo de la segunda parte, los EMPRENDEDORES invitados contaron sus experiencias, sus inicios, y como van enfrentándose  a nuevos desafíos  para poderse mantener en el mercado cada vez más competitivo. Desde ya nuestro agradecimiento a los Señores MARTÍN FABRE, SEBASTIÁN MOYA y RICARDO NIETO por compartirlo con nosotros.

 





El pasado 13 y 20 de Mayo, en la galería Norte del segundo piso del IPU ECLGSM, tuvo lugar la Charla Motivacional a cargo del Sr. Ricardo Nieto, propietario de heladerías Portho Gelato, destinado a los alumnos de Sexto Año Turno Tarde e Intermedio de la orientación Contable y Administración de las Organizaciones; quien expuso en forma amena sus inicios, vivencias y experiencias en el ámbito empresarial y como van enfrentando nuevos desafíos para poder mantenerse en el mercado cada vez más competitivo.

Desde ya muchas gracias al Sr. Ricardo Nieto por estar siempre tan dispuesto y colaborativo con nuestra Institución y alumnos.