Universidad Nacional de San Juan | Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin
San Juan / Argentina

Convocatoria para cubrir cargo de MEP - IPU ECLGSM

El cargo es para cumplir funciones en tareas vinculadas a “Introducción al Mundo del Trabajo”

Día: 03/09/2021

Horario: 18:30

Enviar por e-mail





Convocatoria a
postulantes para cubrir un cargo de Maestro de Enseñanzas Prácticas (MEP)
carácter interino (16hrs. reloj) desde la efectiva prestación de servicios,
hasta el 15/03/2022 para cumplir funciones en tareas vinculadas a “Introducción
al Mundo del Trabajo”, actividades no incluidas en el nomenclador emitido por
la junta de Clasificación Docente de la UNSJ, de acuerdo a lo dispuesto en la
Res. Nº 1261/14-R.



Período de inscripción: del 01/09/21 al
03/09/21



Horario de Inscripción: de 14:30 a 18:30
horas
 



Lugar de Inscripción: Mesa de Entradas
de Escuela de Comercio “LGSM”.



Cargo: Maestro de Enseñanzas Prácticas (MEP)
carácter interino (16hrs. reloj) desde la efectiva prestación de servicios,
hasta el 15/03/2022 para cumplir funciones en tareas vinculadas a “Introducción
al Mundo del Trabajo”



Horario: A convenir, teniendo en cuenta el horario de
la Escuela a saber: de Lunes a Viernes de 14:00 a 22:00 horas
.



Perfil:



Título:
Programador Universitario, Licenciado Analista de Sistemas o Ingeniero en
Sistemas, con Capacitación en Seguridad e Higiene. (Certificaciones
comprobables)



Dominio de
herramientas informáticas necesarias para el ejercicio de su función
(Utilitarios de Oficina: Procesadores de textos, Planillas de Cálculo, Base de
Datos, Presentaciones, etc.). Manejo Correo electrónico y Redes sociales.



Experiencia
docente en Educación Secundaria de al menos 7 años (excluyente)



Experiencia en
el trato con el departamento de RRHH en diferentes entes públicos y/o privados.



Experiencia de
al menos 10 años en planificación, organización, gestión y control de prácticas
educativas correspondientes al espacio "Introducción al Mundo del
Trabajo" (excluyente).



Experiencia
laboral comprobable en empresas u organismos públicos o privados.



Disponibilidad
horaria de 14:00 a 22:00 (horario habitual del establecimiento) y algunas horas
en la mañana para realizar gestiones en entes del sector público y/o privado.



Presentación de
Proyecto: El mismo debe detallar la forma en que llevará a cabo las siguientes
tareas: a) Dirigir, supervisar y evaluar a los alumnos en la preparación y
ejecución de su práctica laboral no rentada. b) Prestar asistencia y supervisar
a los Profesores tutores. c) Detectar, conservar, evaluar y controlar los ámbitos
apropiados para el desarrollo de la experiencia laboral de los educandos. Estas
actividades deben estar planificadas indicando el tipo de tarea a realizar y la
frecuencia, teniendo en cuenta que, en el establecimiento existe el
Departamento de Pasantía.          



Presentación de
proyecto o propuesta de trabajo: El mismo debe detallar la forma en que llevará
a cabo las siguientes tareas: 



Dirigir,
supervisar y evaluar a los alumnos en la preparación y ejecución de su práctica
laboral no rentada. 



Prestar
asistencia y supervisar a los Profesores tutores. 



Detectar,
conservar, evaluar y controlar los ámbitos apropiados para el desarrollo de la
experiencia laboral de los educandos. Estas actividades deben estar
planificadas indicando el tipo de tarea a realizar y la frecuencia, teniendo en
cuenta que, en el establecimiento existe el Departamento de Pasantía. 



Es por ello que se debe tener en cuenta, la
siguiente información:



Manejo de
matrícula de alumnos de 6º año de las Modalidades Economía y Gestión de las
Organizaciones, y Humanidades y Ciencias Sociales, de 9 divisiones, siete del
turno tarde y dos del turno intermedio.



La oficina de
pasantías posee 2 PC para manejo de información



Se debe trabajar
con una Base de datos de organismos públicos y/o privados, donde desarrollarán
las Prácticas no Rentadas los alumnos.



 



Información institucional: 



Matricula
Estudiantil de 1400 alumnos, cuyas edades van desde los doce (12) a dieciocho
(18) años, nueve (9) divisiones por año de 1° a 6°, con horario de clases de 14
hasta las 22 horas.



Debe tener en
cuenta la comunidad educativa de la E.C.L.G.S.M. (docentes, preceptores, no
docentes y padres).



Con Ciclos
Orientados en Economía y Administración: Titulo Bachiller en Economía y
Administración. Trayecto de Formación complementaria en Gestión Contable y/o
Gestión Administrativa.



Ciencias
Sociales y Humanidades Titulo, Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.
Trayecto de Formación Complementaria en Sistemas de Información y Comunicación
Social.



 



Tribunal Evaluador:



Titulares:



·       Prof. Alfredo Bartol



·       Programador Ernesto Gallastegui



·       Lic. Carola Núñez



Suplentes:



·       Mag. Daniel López



·       C.P.N. Beatriz Miranda



 

Se adjunta Formulario de Inscripción y Resolución correspondiente


Archivos: