Convocatoria a
postulantes para cubrir un cargo de Maestro de Enseñanzas Prácticas (MEP)
carácter interino (16hrs. reloj) desde la efectiva prestación de servicios,
hasta el 15/03/2022 para cumplir funciones en tareas vinculadas a “Introducción
al Mundo del Trabajo”, actividades no incluidas en el nomenclador emitido por
la junta de Clasificación Docente de la UNSJ, de acuerdo a lo dispuesto en la
Res. Nº 1261/14-R.
Período de inscripción: del 01/09/21 al
03/09/21
Horario de Inscripción: de 14:30 a 18:30
horas
Lugar de Inscripción: Mesa de Entradas
de Escuela de Comercio “LGSM”.
Cargo: Maestro de Enseñanzas Prácticas (MEP)
carácter interino (16hrs. reloj) desde la efectiva prestación de servicios,
hasta el 15/03/2022 para cumplir funciones en tareas vinculadas a “Introducción
al Mundo del Trabajo”
Horario: A convenir, teniendo en cuenta el horario de
la Escuela a saber: de Lunes a Viernes de 14:00 a 22:00 horas.
Perfil:
Título:
Programador Universitario, Licenciado Analista de Sistemas o Ingeniero en
Sistemas, con Capacitación en Seguridad e Higiene. (Certificaciones
comprobables)
Dominio de
herramientas informáticas necesarias para el ejercicio de su función
(Utilitarios de Oficina: Procesadores de textos, Planillas de Cálculo, Base de
Datos, Presentaciones, etc.). Manejo Correo electrónico y Redes sociales.
Experiencia
docente en Educación Secundaria de al menos 7 años (excluyente)
Experiencia en
el trato con el departamento de RRHH en diferentes entes públicos y/o privados.
Experiencia de
al menos 10 años en planificación, organización, gestión y control de prácticas
educativas correspondientes al espacio "Introducción al Mundo del
Trabajo" (excluyente).
Experiencia
laboral comprobable en empresas u organismos públicos o privados.
Disponibilidad
horaria de 14:00 a 22:00 (horario habitual del establecimiento) y algunas horas
en la mañana para realizar gestiones en entes del sector público y/o privado.
Presentación de
Proyecto: El mismo debe detallar la forma en que llevará a cabo las siguientes
tareas: a) Dirigir, supervisar y evaluar a los alumnos en la preparación y
ejecución de su práctica laboral no rentada. b) Prestar asistencia y supervisar
a los Profesores tutores. c) Detectar, conservar, evaluar y controlar los ámbitos
apropiados para el desarrollo de la experiencia laboral de los educandos. Estas
actividades deben estar planificadas indicando el tipo de tarea a realizar y la
frecuencia, teniendo en cuenta que, en el establecimiento existe el
Departamento de Pasantía.
Presentación de
proyecto o propuesta de trabajo: El mismo debe detallar la forma en que llevará
a cabo las siguientes tareas:
Dirigir,
supervisar y evaluar a los alumnos en la preparación y ejecución de su práctica
laboral no rentada.
Prestar
asistencia y supervisar a los Profesores tutores.
Detectar,
conservar, evaluar y controlar los ámbitos apropiados para el desarrollo de la
experiencia laboral de los educandos. Estas actividades deben estar
planificadas indicando el tipo de tarea a realizar y la frecuencia, teniendo en
cuenta que, en el establecimiento existe el Departamento de Pasantía.
Es por ello que se debe tener en cuenta, la
siguiente información:
Manejo de
matrícula de alumnos de 6º año de las Modalidades Economía y Gestión de las
Organizaciones, y Humanidades y Ciencias Sociales, de 9 divisiones, siete del
turno tarde y dos del turno intermedio.
La oficina de
pasantías posee 2 PC para manejo de información
Se debe trabajar
con una Base de datos de organismos públicos y/o privados, donde desarrollarán
las Prácticas no Rentadas los alumnos.
Información institucional:
Matricula
Estudiantil de 1400 alumnos, cuyas edades van desde los doce (12) a dieciocho
(18) años, nueve (9) divisiones por año de 1° a 6°, con horario de clases de 14
hasta las 22 horas.
Debe tener en
cuenta la comunidad educativa de la E.C.L.G.S.M. (docentes, preceptores, no
docentes y padres).
Con Ciclos
Orientados en Economía y Administración: Titulo Bachiller en Economía y
Administración. Trayecto de Formación complementaria en Gestión Contable y/o
Gestión Administrativa.
Ciencias
Sociales y Humanidades Titulo, Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.
Trayecto de Formación Complementaria en Sistemas de Información y Comunicación
Social.
Tribunal Evaluador:
Titulares:
· Prof. Alfredo Bartol
· Programador Ernesto Gallastegui
· Lic. Carola Núñez
Suplentes:
· Mag. Daniel López
· C.P.N. Beatriz Miranda
Se adjunta Formulario de Inscripción y Resolución correspondiente
Archivos: